El famoso cantante Ed Sheeran ha hablado abiertamente sobre su lucha contra la depresión y cómo ha afectado a su vida en una entrevista con la revista Rolling Stone.
Sheeran dijo que había enfrentado la depresión "a lo largo de su vida" y que los sentimientos resurgieron el año pasado después de la muerte de sus amigos, el empresario musical Jamal Edwards y el jugador de críquet Shane Warne. La muerte repentina de Edwards, quien le dio a Sheeran su primera gran oportunidad, lo convenció de dejar un hábito de drogas que había desarrollado en su juventud.
Sheeran explicó que su esposa, Cherry Seaborn, lo alentó a buscar ayuda y hablar de sus sentimientos. Como padre de dos niñas, le preocupaba que sus pensamientos fueran "egoístas", pero reconoció que buscar ayuda fue útil.
El cantante dijo que hablar con alguien y simplemente desahogarse sin sentirse culpable fue un gran alivio para él. Además, agregó que llorar en el escenario durante sus actuaciones también lo ayudó a liberar sus emociones.
Recomendamos
Sheeran también habló sobre el diagnóstico de un tumor de su esposa durante su segundo embarazo y cómo esto lo hizo sentir impotente.
Con estas declaraciones, el cantante espera ayudar a otros a entender que buscar ayuda es útil y no hay nada de malo en hablar de los sentimientos.
La psicóloga y experta en prevención del suicidio, Junibel Lancho, nos cuenta que "la depresión es un estado de tristeza, soledad, vacío, dolor, sin ganas de vivir y de disfrutar, sin sentido en la vida. Es estar metidos en un pozo de oscuridad y negrura; pero todo puede cambiar con la ayuda de profesionales y la gente que te rodea y que te quiere.", - señala.
Recomendamos el libro "No puedo con tanto dolor" (Edit. Esfera de los libros). Señales de alarma: cómo entenderlas para ayudar a tus seres queridos a prevenir las enfermedades mentales y el suicidio.